Click to listen highlighted text!

COVEG

Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato

Norma

Trámites y Requisitos

Aquí encontraras Información sobre los trámites, requisitos y tiempo de respuesta. De las áreas de; Cobranza, Jurídico, Vinculación y Promoción de la Vivienda y Ventas.

Información, renegociación, cobro y liberación de créditos otorgados:

Nombre del trámite

Requisitos

Tiempo

Consulta Estado de Cuenta

1.- Número de referencia y/o nombre del acreditado.

5 min.

Reestructura de adeudo

  1. Copia legible del contrato.
  2. Copia de recibos de pago.
  3. Copia legible por ambos lados de identificación oficial del acreditado (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

Nota: En caso de ser Deudor Sustituto:

  1. Copia legible de la identificación oficial por ambos lados (credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir).

15 min.

Devolución de Saldo a Favor

  1. Original de escrito firmado por el acreditado en el cuál se solicita la devolución.
  2. Copia legible de los pagos realizados o del pago del cual se va a realizar la devolución.

8 días

Ficha de Pago

1.- Número de referencia y/o nombre del acreditado.

4 min.

Recepción de Pago

1.-Ficha de Pago

4 min.

Liberación de Adeudo Crédito de Mejoramiento de Vivienda Urbano y Rural

  1. Número de referencia de acredito y/o nombre del acreditado.
  2. Copia de recibos de pago.

20 min.

Liberación de Adeudos de Inmuebles

  1. Copia legible Contrato.
  2. Copia legible de recibos de pagos.
  3. Copia legible de identificación oficial del acreditado por ambos lados (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

Nota: En caso de NO ser el acreditado quién realice este trámite proporcionar además:

  1. Original carta poder debidamente requisitada.

Copia de identificación oficial del apoderado y del acreditado por ambos lados. (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

20 min.

Trámite de Seguro

Fallecimiento del Acreditado.

  1. Copia legible del contrato de crédito.
  2. Original Acta de defunción o certificada según sea el caso.
  3. Original Acta de nacimiento.
  4. Copia legible de identificación oficial por ambos lados (Credencial de Elector vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, cédula profesional o pasaporte).
  5. Original escrito libre solicitando el trámite.

Nota: En caso de fallecimiento accidental:

  1. Original o copia certificada de acta del ministerio público.

2 a 3 meses
(El tiempo de respuesta es establecido por la aseguradora)

Fallecimiento del Cónyuge.

  1. Copia de contrato.
  2. Original acta de matrimonio.
  3. Original acta de defunción o certificada según sea el caso.
  4. Original de acta de nacimiento del acreditado y del cónyuge.
  5. Copia de identificación oficial del acreditado y cónyuge por ambos lados (Credencial de Elector vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, cédula profesional o pasaporte).
  6. Original escrito libre solicitando el trámite.

Nota: En caso de fallecimiento accidental:

  1. Original acta o copia certificada de defunción del ministerio público certificada.

2 a 3 meses
(El tiempo de respuesta es establecido por la aseguradora)

Incapacidad total y permanente.

  1. Original acta de nacimiento del acreditado y/o cónyuge.
  2. Copia legible de identificación oficial por ambos lados del acreditado y/o cónyuge (Credencial de Elector vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, cédula profesional o pasaporte).
  3. Original comprobante de incapacidad total y permanente del Acreditado y/o Cónyuge, validada únicamente de instituciones oficiales IMSS MTA-4, ST-3 y ST-4 o formas de dictamen de invalidez del ISSSTE e institución oficial del sector salud, en este sector se incluye el seguro popular en los formatos que este determine, el historial clínico completo, que reúnan los requisitos de salubridad firmado por el médico tratante y por un médico especialista en el padecimiento del asegurado.
  4. Original escrito libre solicitando el trámite.
  5. Copia legible del contrato de crédito.

2 a 3 meses
(El tiempo de respuesta es establecido por la aseguradora)

Nombre del tramite

Requisitos

Tiempo total

Solicitud de Servicios Notariales

  1. Original Memorándum de Solicitud de Liberación – (Emitido por el Área de Cobranza).
  2. Copia del Contrato privado.
  3. Copia legible de identificación oficial del solicitante (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

Nota: En caso de no ser la persona acreditada quién realice el trámite presentar:

  1. Original carta poder debidamente requisitada y/o
  2. Original poder notarial.
  3. Copia de identificación oficial de la persona acreditada y/o apoderado y/o testigos (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

20 min.

Reexpedición de solicitud de escrituración a notario(a)

  1. Original del Oficio de Liberación e Instrucción Notarial
  2. Copia de la credencial de elector del acreditado (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

Nota: Si quien acude al trámite es apoderado y/o representante del acreditado, es necesario que demostrar tal situación con:

  1. Original carta poder debidamente requisitada y/o
  2. Original poder notarial.
  3. Copia de identificación oficial del acreditado y/o apoderado y/o testigos (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

P.D. En caso de extravío del Oficio Liberación e Instrucción Notarial vencido, se requerirá un oficio en el que manifieste que extravió el documento y que nunca inicio ningún trámite ante notario público.

20 min.

Convenio de reestructura de adeudo

  1. Original Corrida Financiera con las condiciones pactadas con la persona solicitante. – (Proporcionada por el área de cobranza).
  2. Copia legible por ambos lados de identificación oficial de la persona acreditada y/o deudor solidario (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

Nota: En caso de no ser la persona acreditada quién realice el trámite presentar:

  1. Original carta poder debidamente requisitada y/o
  2. Original de poder notarial.
  3. Copia legible de identificación oficial de la persona acreditada y del apoderado (Credencial para votar vigente, licencia de conducir vigente del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).

20 min.

Nombre del tramite

Requisitos

Tiempo

Créditos para Mejoramiento
de Vivienda Urbano

  1. Original de solicitud debidamente requisitada.
  2. Que cuente hasta con 60 años de edad.
  3. Copia fotostática legible de las actas de nacimiento (actual) de la persona solicitante, del cónyuge si es casado(a) y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s).
  4. Copia fotostática legible del comprobante de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre de la persona solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser lo siguiente: Copia fotostática legible de la Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente y, Copia Fotostática legible del Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal. Copia fotostática legible del Contrato de compra-venta notariado (en este supuesto se deberá agregar carta del fedatario público en el que indique a la COVEG que las escrituras correspondientes se encuentran en trámite).
  5. Comprobante de ingreso pudiendo ser: Copia Fotostática legible de recibos de nómina, original carta constancia de la empresa, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará original de constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe, firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática legible de la identificación oficial de cada uno de ellos.
  6. Copia fotostática legible del comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: recibo de agua, luz y/o teléfono con nombre de la calle y su número oficial.
  7. Copia fotostática legible de identificación oficial vigente del solicitante, pudiendo ser: Credencial para votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, cédula profesional o Pasaporte.
  8. Copia fotostática legible de la CURP (Actual) del solicitante, de su conyugue o concubina(o).
  9. Copia fotostática legible del Registro Federal de Contribuyentes RFC.

2 semanas

Créditos para Mejoramiento
de Vivienda Rural

  1. Original de solicitud de crédito requisitada.
  2. Cuente hasta con 60 años de edad.
  3. Copia fotostática legible de las actas de nacimiento (actual) de la persona solicitante, del cónyuge si es casada(o), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimientos de su(s) hijo(s). Copia fotostática legible de la CURP (Actual) de la/el solicitante, de su cónyuge o concubina(o) en su caso. Original constancia de propiedad o posesión del inmueble a mejorar pudiendo ser:
  4. Copia fotostática legible de la escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad o
  5. Original de constancia de propiedad debidamente avalado por Delegada(o) Municipal.
  6. Copia fotostática legible de identificación oficial vigente pudiendo ser: Credencial para votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, Pasaporte o Cédula Profesional.
  7.  Copia fotostática legible del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

2 semanas

Créditos para Mejoramiento
de Vivienda para trabajadores
afiliados al F.S.T.S.E.G.M.

1.- Original de solicitud debidamente requisitada.

2.- Que cuente hasta con 60 años de edad.

3.- Copia fotostática legible del acta de nacimiento (actual) del solicitante y cónyuge, en su caso. Para el caso de padre o madre soltera, deberá anexarse copia fotostática legible del acta de nacimiento de su(s) hijo(s).

4.- Copia fotostática legible del comprobante de propiedad de la vivienda donde se construirá, la cual puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico, pudiendo ser como comprobante de propiedad lo siguiente: Copia fotostática legible de la Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente. Copia fotostática legible del Contrato de Compraventa Notariado (en este supuesto se deberá agregar carta del Fedatario Público en el que indique a la COVEG que las escrituras correspondientes se encuentran en trámite) o,  Copia fotostática legible del Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por Organismo Federal, Estatal y/o Municipal.

5.- Copia fotostática legible de los dos últimos recibos de nómina.

6.- Copia fotostática legible del comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: recibo de agua, luz y/o teléfono con nombre de la calle y su número oficial.

7.- Copia fotostática legible de identificación vigente (pudiendo ser: Credencial para Votar, Licencia de conducir del Estado de Guanajuato, Cédula Profesional o Pasaporte).

8.- Copia fotostática legible de la CURP de solicitante y de su cónyuge o concubina(o) en su caso.

9.- Original de la constancia de ser sindicalizado y pertenecer a la F.S.T.S.E.G.M.

10.- Copia fotostática legible del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

2 semanas

Nombre del tramite

Requisitos

Tiempo

Crédito para la Adquisición de Bienes Inmuebles “Lote”

  1. Contar hasta con 60 años de edad.
  2. Original de la Solicitud requisitada.
  3. Copia fotostática legible de las actas de nacimiento del solicitante, del cónyuge o concubino(a) en su caso, si padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimiento de los hijo(s).
  4. Copia fotostática legible de la CURP del solicitante, de su cónyuge o concubino(a) en su caso
  5. Comprobante de ingreso:
    • Copia fotostática legible de recibo de nómina.
    • Original Carta constancia de la empresa.
    • Copia fotostática legible de la Declaración de Impuestos ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    • Persona no asalariada presentará, Original Constancia de ingresos expedida por la Asociación Civil legalmente constituida, y con la cual haya firmado convenio la COVEG.
    • Original Constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la credencial de elector de cada uno de ellos.
  6. Copia fotostática legible certificado de NO propiedad del solicitante y del cónyuge o concubino(a) en su caso expedido por el registro público de la propiedad de la localidad de donde se pretenda adquirir el lote o la vivienda.
  7. Copia fotostática legible de identificación oficial vigente del solicitante y del cónyuge o concubina en caso de ser casado por ambos lados (Credencial para votar, licencia de conducir del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).
  8. Copia fotostática legible del comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz y/o teléfono).
  9. Copia fotostática legible del registro federal de contribuyentes del solicitante. (RFC).

2 semanas

Crédito para la Adquisición de Bienes Inmuebles “Vivienda”

  1. Original de la Solicitud debidamente requisitada.
  2. Contar hasta con 60 años de edad.
  3. Copia fotostática legible de las actas de nacimiento (actual) del solicitante, del cónyuge o concubino(a) en su caso, si padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimiento de los hijo(s).
  4. Copia fotostática legible de la CURP del solicitante, de su cónyuge o concubino(a) en su caso
  5. Comprobante de ingreso:
    • Copia fotostática legible de recibo de nómina.
    • Original carta constancia de la empresa.
    • Copia fotostática legible de la Declaración de Impuestos ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    • Persona no asalariada presentará, original Constancia de ingresos expedida por la Asociación Civil legalmente constituida, y con la cual haya firmado convenio la COVEG.
    • Original constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser las mismas personas de las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la credencial de elector de cada uno de ellas.
  6. Copia fotostática legible certificado de NO propiedad del solicitante y del cónyuge o concubino(a) en su caso expedido por el registro público de la propiedad de la localidad de donde se pretenda adquirir el lote o la vivienda.
  7. Copia fotostática legible de identificación oficial vigente del solicitante y del cónyuge o concubina en caso de ser casado por ambos lados (Credencial para votar, licencia de conducir del Estado de Guanajuato, pasaporte y/o cédula profesional).
  8. Copia fotostática legible del comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz y/o teléfono).
  9. Copia fotostática legible del registro federal de contribuyentes del solicitante.(RFC).

2 semanas

regresar

Todos nuestros Trámites y Servicios son GRATUITOS

Click to listen highlighted text!